Pandemia

Más de 2.300 españoles ya se han vacunado por completo contra el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 2.315 personas han recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y, por tanto, han completado el proceso de inmunización en el día en que se han empezado a inyectar las segundas dosis. En total ya se han administrado 897.942 vacunas, el 78,5% de las dosis recibidas.

España ha comenzado hoy a administrar la segunda dosis de la vacuna del coronavirus a aquellas personas que ya habían recibido la primera hace, al menos, 19 días. Actualmente, han sido inmunizado mediante vacuna el 0,005% de la población española con el objetivo de llegar al 70% en verano, según los propósitos del Ministerio de Sanidad.

La región que más ha vacunado ha sido Asturias, donde más del 3% de su población ha recibido ya alguna dosis y el 0,02% ha completado el proceso de vacunación. Le sigue Canarias, donde el 0,015% se ha vacunado por completo.

Hay nueve regiones que aún no han registrado datos de segundas vacunas administradas. Son Cantabria, Extremadura, La Rioja, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, Melilla y País Vasco.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2021
GIC/clc