Industria

Bombardier suministrará tres trenes regionales adicionales a Francia con propulsión española

MADRID
SERVIMEDIA

Bombardier ha recibido un pedido para el suministro de tres trenes regionales adicionales cuyos sistemas de propulsión serán desarrollados en Vizcaya.

En un comunicado, Bombardier informó de que el pedido es para el operador ferroviario nacional francés SNCF y forma parte del acuerdo firmado en 2010 para suministrarle hasta 860 trenes. Las entregas de este pedido comenzarán a finales de 2023 y se destinarán a la región de Île-de-France, que incluye París.

Los sistemas de propulsión se desarrollarán de forma íntegra en la planta de la compañía canadiense en Trápaga (Vizcaya), que hasta la fecha ya trabajaba en el desarrollo de dichos sistemas para diferentes regiones de Francia. La factoría vizcaína es una de las seis fábricas de Bombardier dedicadas a propulsión y control.

La arquitectura del tren que se va a proveer, compuesta por vagones alternos de uno y dos pisos, está particularmente adaptada a los requisitos de las densas líneas de la región de París. Tiene capacidad para transportar hasta 2.100 pasajeros en su configuración larga (dos trenes acoplados), asegura un flujo óptimo de pasajeros y están adaptados para personas con movilidad reducida. El tren ofrece un nivel de acceso sin escalones para que la entrada y salida del sea más suave y segura para todos.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
MMR/gja