Cataluña

El líder del PPC ve “una auténtica indecencia” que Iglesias compare a Puigdemont con los exiliados del franquismo

- Pone este ejemplo para recalcar que Podemos no puede ser partícipe del acuerdo de renovación del CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Partido Popular en Cataluña (PPC), Alejandro Fernández, consideró este martes que es “una auténtica indecencia” que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, comparase la situación del expresidente catalán Carles Puigdemont con la que vivieron los represaliados por el franquismo.

“Se retrata por sí mismo”, aseveró Fernández en un encuentro informativo organizado por Europa Press. “Sólo le quedaba por humillar en este caso a los familiares de los que vivieron un auténtico exilio después de la Guerra Civil”, comentó, criticando que el separatismo en Cataluña tenga por costumbre llamar represaliados a quienes “ganan 200.000 euros al año”.

Estimó que “es una auténtica humillación equiparar a Puigdemont con personas que vivieron una situación dramática”. Aunque “esto ya nos lo esperábamos del señor Iglesias”, cargó contra los socialistas por ser “los que le mantienen en el Gobierno y los que mantienen ese caballo de troya que quiere destruir las reglas del juego democrático que nos dimos con la Constitución”.

“Son ellos (los socialistas) los que insisten en meterles (a los de Podemos) en órganos del Poder Judicial para que puedan politizar los mismos con esa visión que tienen profundamente antidemocrática”, prosiguió, al tiempo que indicó que “ver a Iglesias de la mano de Puigdemont debería abrir los ojos a mucha gente”.

Así las cosas, en referencia a la renovación pendiente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el presidente del PPC recordó que no puede ser “una imposición” de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo que el principal partido de la oposición asuma como “un trágala”. “Se tiene que producir un acuerdo y eso se produce dialogando y no imponiendo”, alertó.

Además, dijo que resulta “evidente” que el PP no entienda que “pueda subvertirse el equilibrio y la defensa de los principios constitucionales con la aportación de gente que directamente está comparando a Puigdemont con los auténticos exiliados del franquismo”. “¡Es que nos parece una barbaridad!”, ratificó.

Aunque recalcó que el PP a nivel nacional tiene predisposición para poder pactar en “los grandes asuntos de Estado”, rechazó el escenario de gran coalición porque con el PSOE de Sánchez sería “absolutamente imposible”. “Creo que con otro PSOE distinto a lo mejor sería posible, pero con el actual lo veo absolutamente inviable”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
MFN/gja