Elecciones autonómicas

El PSC afirma que el Govern debe “seguir con los preparativos” para las elecciones el 14F

MADRID
SERVIMEDIA

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, afirmó este martes que el Ejecutivo catalán “debe seguir con los preparativos para garantizar que las elecciones se celebren en las mejores condiciones posibles, para asegurar la salud y la seguridad de todos” el 14-F.

Así lo dijo en declaraciones facilitadas por el PSC tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de suspender de forma cautelar el retraso de las elecciones catalanas al

30 de mayo.

Iceta recordó que los socialistas catalanes desde el primer momento mantuvieron que el Gobierno catalán no estaba "actuando bien”, y tomó “decisiones” que, a su juicio, presentaban “dudas razonables desde el punto de vista jurídico e institucional”.

En este sentido, recordó su apuesta por un “aplazamiento técnico” que, a su entender, sí se “ajusta mejor a las leyes”. El PSC ofreció al resto de partidos que las elecciones autonómicas previstas para el 14-F se aplazaran al 14 o al 26 de marzo.

No obstante, Iceta llamó a la paciencia porque aun “habrá que esperar unos días” hasta la “resolución definitiva” del tribunal y las medidas para la celebración de las elecciones al Parlamento de Cataluña.

“Las cosas hay que hacerlas bien, y los gobiernos están para resolver y no para crear problemas”, remachó el líder de los socialistas catalanes, que cedió su candidatura a la Generalitat en favor del ministro de Sanidad y ‘número dos’ de su partido, Salvador Illa.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
MML/clc