Tecnológicas

Pilar López (Microsoft) elogia la agenda digital del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, celebró este martes en ‘NEF Tendencias’ la “agenda” de medidas de transformación digital que ha anunciado para esta legislatura la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Durante la intervención en este foro protagonizado por la secretaria de Estado Carme Artigas, Pilar López mencionó en concreto el plan de competencias digitales y el plan de digitalización de las pymes, cuya publicación anunció este martes la propia Artigas para las dos próximas semanas.

Para la responsable en España de Microsoft, son iniciativas importantes que suponen “una gran oportunidad” para el desafío digital que afronta España en una situación compleja como la que vivimos por la pandemia.
“Son elementos de celebración, que nos permiten ser muy positivos respecto al potencial de la digitalización en España”, señaló López, que mostró su confianza en la colaboración público-privada para lograr “que las cosas se aceleren”, sobre todo, a la espera de que llegue el "impacto" de los fondos europeos de reconstrucción.

Carme Artigas agradeció a la responsable en España de la multinacional estadounidense la labor que han prestado “desde el minuto uno” de la pandemia de Covid-19 empresas como la suya para que los ciudadanos puedan encarar mejor las dificultades derivadas de la crisis sanitaria.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
JRN/pai