Funcionarios

El 67% de los funcionarios acogidos a Muface podría estar vacunado en el primer semestre del año

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública apunta a que en el primer semestre de este año se vacune al 67% de los funcionarios acogidos a Muface, según se trasladó a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

En un comunicado, CSIF informó de que la intención del ministerio es vacunar aproximadamente al 67% de los afiliados a Muface si se cumple el calendario marcado para los grupos priorizados por el Ministerio de Sanidad.

El sindicato informó de que no se ha especificado la fecha de inicio de la vacunación y que el Consejo Interterritorial está ultimando las franjas de edad. El objetivo es suministrar la vacuna a los funcionarios acogidos a las mutuas “en términos de equidad” respecto al resto de ciudadanos.

Desde Muface se le ha indicado que la vacunación se producirá en los servicios públicos de salud de las diferentes comunidades autónomas y se deberían vacunar aproximadamente 792.457 afiliados a las mutuas que han elegido como entidad sanitaria la opción concertada.

Actualmente, las comunidades autónomas están vacunando a los mutualistas incluidos en los grupos prioritarios sin que se hayan producido incidencias, según supo CSIF.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
MMR/gja