Avance

Oposición

Sánchez anima al PP a “redefinir” su estrategia para que sea una oposición “útil”

- Asegura que España realizará 170 reformas por consenso

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, animó este miércoles al Partido Popular y a su líder, Pablo Casado, a “redefinir” su estrategia parlamentaria y a que realice una oposición “útil”.

Así lo remarcó en un acto informativo organizado por EFE en el que abordó los fondos europeos que recibirá España y en el que los proyectos públicos-privados, llamados Perte serán la herramienta principal de aplicación de estos recursos y que el presidente ensalzó como una “colaboración en la que ganamos todos”.

Sánchez ahondó en la “unidad” en el seno de Europa sobre los fondos y subrayó que en España ha habido una “unidad real y efectiva mucho mayor a la que los ciudadanos han presenciado”, y citó la comisión parlamentaria en la que se abordó cómo debía orientarse esa recuperación.

Si bien, criticó que en el Partido Popular ha cuestionado incluso “la legitimidad del Gobierno y no ha asumido que está en minoría parlamentaria”. Por ello, sostuvo que el PP “tendrá que redefinir su estrategia para hacer útil su oposición”.

En el campo de la superación de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria vigente por el Covid, el presidente destacó el acuerdo con los agentes sociales para prorrogar los ERTE hasta mayo, aspecto que supone, dijo, un coste adicional de 5.5 millones de euros.

Para la recepción de los fondos europeos, cada país debe plantear una serie de medidas que, en el caso de España, el presidente cifró en “170 reformas”.

Ahondó en que, en esta ocasión y a diferencia de las medidas que realizó el Ejecutivo del Partido Popular en la pasada crisis financiera, las reformas se harán por consenso. “El planteamiento es de que las reformas, para que perduren, deben contar con el mayor consenso posible” y no como antaño hizo el PP, dijo, “en contra del diálogo social”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
MML/gja