Elecciones

Sánchez asegura que Cataluña necesita un Gobierno “cuanto antes” y en “plenas facultades”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sostuvo este miércoles que hay que “asumir” la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre la suspensión cautelar del retraso de las elecciones autonómicas, y mantuvo que esta comunidad necesita “cuanto antes” un Ejecutivo “en plenas facultades”.

Así se pronunció Sánchez, en un encuentro informativo organizado por EFE, cuando se le preguntó por las elecciones autonómicas previstas en Cataluña para el 14 F y el rechazo de la Justicia a posponerlas a mayo como pretendía el Ejecutivo catalán.

Sánchez reflexionó que el “objetivo” de cualquier Gobierno pasa ahora por “vacunar, vacunar y vacunar” e impulsar la recuperación. En este momento, dijo, Cataluña tiene una “gran oportunidad” para convertirse en uno de los vectores y la vanguardia para la recuperación de España.

Pero, añadió, para eso “necesita cuanto antes un Gobierno con plenas facultas y competencias” como han dicho, sostuvo el presidente, sindicatos y empresarios en Cataluña, así como “algunas” fuerzas políticas catalanas.

“Como presidente del Gobierno, lo que me gustaría es que esta crisis de gobernabilidad, que también se abrió con el presidente Torra hace un año cuando dijo que el Gobierno (catalán) estaba agotado, que se resuelva cuanto antes y que los catalanes puedan elegir un Gobierno que pueda abordar con plenas competencias la tarea de la recuperación económica y la tarea del reencuentro a las que estamos llamados tanto el Gobierno catalán como el español”, afirmó Sánchez.

En este sentido, lamentó que, “desgraciadamente”, la decisión del Ejecutivo catalán de posponer las elecciones “no ha contado con el consenso” de los partidos políticos y ha “acabado” en el TSJC.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
MML/clc