Efectivos de la Policía especializados en rastreo de personas aguardan a que el edificio esté asegurado para entrar

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Policía Nacional, Víctor Fernández, aseguró este miércoles en las inmediaciones del edificio de la calle Toledo de Madrid en el que se produjo una explosión esta tarde que los servicios de la Policía especializados en rastreo de personas están dispuestos a entrar en el momento en el que el espacio se considere asegurado.

Fernández explicó que las primeras llamadas al 091 se produjeron pocos minutos antes de las 15.00 horas. Agentes de la Policía se desplazaron “de inmediato” hasta la zona y lograron desalojar completamente el edificio “en apenas 30 minutos”.

Desde ese momento han acudido varias dotaciones y un número mucho mayor de efectivos a la zona. Según indicó a los periodistas, pasadas las cinco de la tarde los bomberos están aún trabajando en labores de aseguramiento del edificio y rescate de personas.

Más de 120 agentes de la Policía Nacional se encuentran desplegados en la calle Toledo y sus inmediaciones. Entre ellos hay agentes especializados de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Seguridad Ciudadana, Policía Científica, Tedax, Brigada de Información, y el servicio de medios aéreos, subsuelo y guías caninos.

Los agentes especializados están en estos momentos aguardando a que se pueda acceder con seguridad a la zona para hacer su trabajo y “determinar con concreción las causas y el origen de la explosión”, así como “acceder con los servicios especializados en la búsqueda de personas”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
SGR/clc