Explosión en Madrid

Los tres fallecidos en la explosión de Madrid son varones, según precisa Emergencias

MADRID
SERVIMEDIA

Tres fallecidos, un desaparecido y nueve heridos es el último balance de la explosión que tuvo lugar poco antes de las 15.00 horas de este miércoles en la calle de Toledo de Madrid. Según precisó Emergencias Madrid pasadas las 20.00 horas, los tres fallecidos son varones, aunque en un primer momento se había informado de que entre ellos había una mujer.

Pasadas las 18.30 horas de la tarde Víctor Fernández, portavoz de la Policía Nacional, facilitó el último balance de víctimas, indicando que su cuerpo de seguridad tenía desplegados más de 100 agentes en la zona.

De acuerdo con las primeras pesquisas, precisó, se produjeron dos explosiones en el inmueble afectado, que es el número 98 de la calle Toledo. Tras recibirse el aviso de la explosión, la Policía se personó en el lugar y ayudó a desalojar a 46 ancianos de la residencia que se encuentra junto al inmueble en el que se produjo el incidente. Asimismo, entre estos mayores había algunos contagiados por Covid-19, por lo que fueron trasladados a un lugar aislado tras un primer examen de los servicios sanitarios.

Además, este portavoz indicó que, pasadas las 18.30 horas de esta tarde, se continuaba trabajando en la zona para que los Bomberos pudieran acceder a la parte del inmueble siniestrada y averiguar las causas de la explosión.

Al mismo tiempo, perros de la Policía están desplegados en el lugar por si alguna persona pudiera estar entre los escombros provocados por la explosión.

Según la información proporcionada por Emergencias, un varón de 53 años fue trasladado al Ramón y Cajal estable y con pronóstico leve, con un traumatismo craneoencefálico; a La Paz fue trasladado otro varón de 36 años con politraumatismo y pronóstico grave; al Clínico, un varón de 29 años con fractura de peroné y pronóstico reservado; otro varón de 27 años fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz con una herida en el tobillo. Además, en un puesto sanitario instalado en las proximidades del lugar de los hechos fueron atendidos varios heridos leves.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
DSB/NBC/clc