CGPJ

Robles acusa al PP de “debilitar a las instituciones” con sus “pegas y obstáculos” para renovar el CGPJ

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acusó este jueves al PP de “contribuir a debilitar las instituciones” con la retahíla de “pegas y obstáculos” que aduce para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo actual mandato caducó en 2018.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas durante su visita al Cuartel General de la Brigada de Sanidad (Brisan), sita en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, el mismo día en que el Pleno del CGPJ se reúne en sesión extraordinaria para valorar la negativa del Congreso de los Diputados a pedirle un informe sobre la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Robles comentó que “en momentos difíciles para un país”, como los que España está viviendo con motivo de la pandemia del coronavirus, “lo importante son las instituciones”, las cuales, desde su punto de vista, “tienen que ser sólidas y no ponerse en cuestión”.

Por ello, acusó directamente al PP de “contribuir a debilitar las instituciones” con sus “pegas y obstáculos” para cumplir el mandato constitucional que establece que cada cinco años se tiene que renovar el CGPJ.

Por último, exigió a la formación liderada por Pablo Casado que actúe con “responsabilidad” y se avenga a cumplir con lo establecido en la Constitución en relación con el órgano de gobierno de los jueces.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
MST/clc