Noticias Economía Sociedad Discapacidad RSC

RSC

Naturgy y Pelayo defienden los beneficios de certificar sus buenas prácticas en conciliación y discapacidad

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/ConciliacionDiscapacidad

Naturgy y Pelayo defienden los beneficios de certificar sus buenas prácticas en conciliación y discapacidad
MADRID

La directora de Relaciones Laborales de Naturgy, Paz González, y la directora de Atención al Cliente de Pelayo Seguros, Rosa Campos, subrayaron los beneficios económicos, sociales e institucionales de sus programas de conciliación de la vida personal y laboral y de inclusión de las personas con discapacidad, y defendieron la importancia de certificar la calidad de estas buenas prácticas.

Así lo pusieron de manifiesto durante el diálogo informativo 'Agenda 2030: herramientas para la gestión de la conciliación y discapacidad', organizado en la agencia de noticias Servimedia junto a las fundaciones Bequal y Másfamilia.

De hecho, estas dos entidades son las encargadas de certificar, respectivamente, las buenas prácticas corporativas en conciliación familiar (sello EFR) y de inclusión de la discapacidad (certificación Bequal). Según Rosa Campos, en este terreno “se aplica de manera especial el refrán de que ‘no solo tiene que serlo, sino parecerlo’”.

“La obtención de estos certificados demuestra un gran compromiso y mucha sistemática“ por parte de las organizaciones, lo que “puede atraer a clientes, proveedores y empleados que comparten nuestros mismos valores”, afirmó Campos.

Además, “da visibilidad y aumenta la imagen de prestigio”, y destacó que su aseguradora es la única que ofrece una póliza de hogar y automóvil específica para personas con discapacidad.

Por su parte, Paz González afirmó que en Naturgy "hemos valorado siempre la diversidad, ya que contar con equipos diversos nos permite ser más ágiles y aportar soluciones innovadoras ante todos estos cambios" que se están presentando. Otra ventaja, a su juicio, de aplicar estas políticas es que “involucran a toda la compañía, y no solo al departamento de relaciones laborales”.

Asimismo, destacó el alineamiento de las políticas de conciliación y de diversidad con el Plan de Sostenibilidad de la compañía para 2025, que dentro de la política general de RSC busca aumentar "los beneficios sociales y económicos" y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030.

Finalmente, Campos y González coincidieron en subrayar la garantía de calidad que aportan las certificaciones de Bequal y Másfamilia, que aseguran "rigurosidad en la gestión".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2021
AGQ/clc/pai/

Últimos tweets

Últimas noticias