Deuda

El BOE publica la orden que fija el máximo de emisión de deuda este año en 132.047 millones de saldo vivo

MADRID
SERVIMEDIA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este viernes la orden por la que se establece que el importe máximo de deuda a emitir en 2021 no superará el límite de incremento para el saldo vivo de la deuda fijado en 132.047,1 millones de euros.

Todas las modalidades de deuda del Estado que se emitan este año no podrán superar el citado importe, recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2021. La orden dictada entra en vigor hoy mismo.

Además, la autorización para emitir o contraer deuda se extenderá al mes de enero de 2022 hasta el límite del 15% del autorizado para el año 2021, computándose los importes así emitidos dentro del límite que se autorice para 2022 en los presupuestos correspondientes a ese ejercicio.

La Dirección General del Tesoro y Política Financiera elaborará un calendario anual de subastas para este año y podrá convocar operaciones especiales no incluidas en el mismo o cancelar alguna de las subastas ordinarias programadas “a la vista de las condiciones de los mercados, del desarrollo de las emisiones durante el año o ante la conveniencia de poner en circulación nuevas modalidades o instrumentos de deuda del Estado”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
MMR/gja