#DiálogosParalímpicos

Ruth Beitia pide no usar la pandemia como “arma política”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/RuthBeitiaDesireeVila

MADRID
SERVIMEDIA

La exatleta Ruth Beitia, que se retiró en 2017 tras lograr 16 medallas internacionales en salto de altura, entre ellas la de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, reclama tanto a gobernantes como a ciudadanos que no empleen la pandemia del coronavirus como “arma política” y que todos se unan para vencer a la enfermedad de la Covid-19.

Beitia hizo esta consideración en una nueva edición de los #DiálogosParalímpicos, organizada por Servimedia con el apoyo de Iberdrola. La deportista cántabra participó junto a la atleta paralímpica Desirée Vila.

“Los políticos nos han dejado muchas veces perplejos, pero sí que es verdad que tanto estar en el poder como estar en la oposición esto es común para todos y al final ha sido un marrón gordísimo”, comentó.

Beitia añadió al respecto: “Hay que intentar que todo esto se acabe, que rememos todos en la misma dirección y, sobre todo, que no utilicemos esto como un arma política. Hay muchísima gente que está sufriendo, sin trabajo, con sus negocios cerrados, que no puede entrenar y que está viviendo esta incertidumbre de qué pasará”.

La ex atleta, que es vocal de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), vicepresidenta del club GO fit Athletics e imparte clases en la Universidad Europea del Atlántico, destacó que los ciudadanos deben “remar en la misma dirección para, al menos, dar una imagen de respeto y centrada para que las personas, al menos, no pierdan la confianza en la clase política”.

Por otro lado, Beitia indicó que no volverá a dedicarse a la política. Fue diputada por el PP en el Parlamento de Cantabria entre 2011 y 2019, año en que renunció a sus cargos políticos poco después de ser designada candidata de ese partido al Gobierno regional.

“Cuando estudié fisioterapia aprendí a fuego las contraindicaciones, lo que no debía hacer con mis pacientes. Creo que en el mundo de la política aprendí lo que no quería ser. Hubo un momento de mi vida en el que no fueron justos conmigo y ese capítulo está totalmente cerrado. Aprendí muchísimo, trabajé muchísimo y todo eso que aprendí, sobre todo lo bueno, lo puedo extrapolar a distintos aspectos de mi vida”, explicó.

Beitia comentó que ahora se encuentra “feliz” con sus labores universitarias, en la RFEA y con el club, éste presidido por el exatleta Fermín Cacho y desde el que se intenta transmitir valores asociados al deporte a quienes se inician en la práctica del atletismo.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2021
MGR/pai