Responsabilidad Social

Acerinox formaliza un préstamo sostenible de 80 millones con Caixabank

MADRID
SERVIMEDIA

Acerinox indicó este lunes que ha convertido en sostenible un préstamo bilateral de 80 millones de euros concedido por Caixabank, después de ligar el margen del préstamo a la evolución de la intensidad relativa de emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero por tonelada de acero producida y la frecuencia de los accidentes laborales.

De esta forma, el préstamo formalizado en marzo de 2020 para financiar una parte de la adquisición de la compañía VDM Metals dependerá del cumplimiento anual de estos dos indicadores.

Acerinox resaltó que de esta manera continúa así su plan de transición ecológica ideado por el Consejo de Administración y la Dirección de la compañía, que pretende potenciar la creación de valor compartido y tener en cuenta los impactos sociales y ambientales de su actividad empresarial. La compañía se adhirió el pasado mes de diciembre al compromiso de lograr una neutralidad climática para 2050 promovido por la Unión Empresas Siderúrgicas Españolas (Unesid).

Por otro lado, desde Caixabank señalaron que esta operación “vuelve” a mostrar el apoyo que el banco español otorga a las empresas comprometidas con la sostenibilidad e innovadoras, que promulgan soluciones de financiación sostenible. Según la entidad financiera, esta transacción es una de las primeras financiaciones sostenibles del sector del acero en Europa.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2021
PTR/gja