Tiempo

Lluvias débiles en el último día de 'carrusel' de borrascas

MADRID
SERVIMEDIA

Un nuevo sistema frontal aportará este martes nubes y lluvias débiles en el último de los siete días consecutivos de 'carrusel' de borrascas que han azotado amplias zonas de España con lluvias, vientos, nevadas y olas altas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este martes habrá cielos nubosos o cubiertos en toda la península salvo el área mediterránea, con lluvias en general débiles, algo más intensas y frecuentes en Galicia, y menos probables hacia el sur y hacia el este.

El sol brillará en las provincias mediterráneas y al sur de Canarias, en tanto que habrá intervalos nubosos en Baleares y en el norte del archipiélago canario.

Este martes podría nevar a partir de 1.700 a 2.000 metros en Pirineos y de 2.000 a 2.500 metros en el resto de las zonas donde se esperan precipitaciones. Podrían aparecer bancos de niebla en el interior peninsular, sobre todo en áreas montañosas y sus proximidades.

Las temperaturas ascenderán en gran parte del centro y la mitad norte de la península, sobre todo en el Cantábrico y Pirineos, y descenderán en el litoral levantino y Baleares. Las capitales y ciudades autónomas más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria, Málaga y Santa Cruz de Tenerife (22ºC), Murcia (21) y Melilla (20), mientras que hará más frío en Lleida y Pamplona (10), Huesca y Vitoria (11), y Burgos, Cuenca y Soria (12).

Este martes soplarán vientos de componente oeste en la mayor parte de la península, más flojos en general que en días anteriores, salvo en el noreste, donde serán flojos de dirección variable. En Baleares habrá vientos del noreste girando al suroeste y en Canarias, alisios moderados del noreste.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
MGR/clc