Igualdad

La Confluencia Movimiento Feminista pide el cese de la ministra Montero por su ley 'trans'

MADRID
SERVIMEDIA

La Confluencia Movimiento Feminista ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que pide el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por su su ley 'trans' y por ir en contra del feminismo.

En la misiva expone que el balance del primer año de gestión del Ejecutivo en materia de igualdad ha sido "negativo" y solicita a Sánchez "la recuperación del diálogo con el movimiento feminista".

La Confluencia, que agrupa a 53 organizaciones de mujeres, pide que "se revise y se reconduzca toda la actividad política y legislativa sobre las leyes de 'identidad de género'" y desglosa "las decisiones y políticas antifeministas de un año marcado por los despropósitos de un ministerio que ha dado la espalda al feminismo".

Para la Confluencia Movimiento Feminista resulta "imprescindible frenar este proceder y escuchar al movimiento feminista para que el sexo –y no la llamada 'identidad de género'- sea considerado la causa material que determina las desigualdades entre mujeres y hombres, tal y como reconoce la normativa nacional e internacional".

Además, las feministas denuncian "la opacidad y tergiversación del Ministerio de Igualdad en su propósito de regular la autodeterminación del sexo" y destacan tanto “la falta de rigor en lo relativo al reconocimiento de esta ficción jurídica -que pone en jaque toda la normativa de Igualdad en vigor–", como “la ausencia del necesario debate social y científico previo a su aprobación; así como la negativa continuada de Irene Montero a recibir o considerar la documentación remitida por cualquier organización o plataforma feminista, crítica con las políticas transactivistas” .

Por todo esto la Confluencia Movimiento Feminista pide "la paralización de la tramitación del proyecto de Ley para la Igualdad Plena y Efectiva de las Personas Trans y la iniciación de los estudios pertinentes para valorar su impacto social".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
MAN/gja