#DiálogosParalímpicos

Servimedia reúne a la capitana de la Selección femenina de fútbol y al goleador de la Selección de ciegos

- Este jueves en una nueva edición de #DiálogosParalímpicos

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia celebra este jueves a las 17.30 horas un nuevo diálogo sobre inclusión social y deporte con motivo de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos que van a celebrarse en Tokio (Japón), tras ser aplazados por la pandemia de Covid-19.

Los futbolistas Irene Paredes y Antonio Martín Gaitán son los protagonistas de este nuevo encuentro informativo, en el que ambos conversarán sobre la situación actual del deporte como consecuencia del coronavirus y sobre los retos deportivos que afronta España en la cita olímpica y paralímpica de este verano.

Paredes es la capitana de la Selección española de fútbol femenino. Con 29 años, juega actualmente en el PSG de Francia tras despuntar en España en la Real Sociedad y competir durante cinco temporadas en el Athletic de Bilbao, con el que se proclamó campeona de Liga. Tiene 75 partidos como internacional a sus espaldas y ha marcado nueve goles con la camiseta roja.

Por su parte, Martín Gaitán es con 39 años el mejor delantero de la historia del equipo nacional de fútbol para ciegos. En 2004 ganó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas y en 2012 repitió metal en los Juegos de Londres. Apodado El Niño como Fernando Torres por la precocidad con la que empezó a los 12 años a jugar en el club ONCE Málaga, sus éxitos le hicieron ser reconocido en 2005 como el mejor futbolista invidente de Europa.

Paredes y Martín Gaitán mantendrán este diálogo con el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y con el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda. Por su parte, el presidente de Servimedia, Fernando Riaño, que tiene dos títulos mundiales en duatlón, será el encargado de abrir el acto.

El encuentro tendrá lugar de manera mixta en el estudio de televisión de Servimedia, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus. El diálogo contará con intervenciones telemáticas de ambos futbolistas y podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias. Quienes deseen verlo y participar formulando preguntas a los protagonistas pueden inscribirse en esta página 'https://www.servimedia.es/dialogos/dialogosparalimpicos-irene-paredes-y-antonio-martin-gaitan'.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
PAI