Gobierno

Montero destaca la “serenidad y el diálogo” de Illa en un momento donde era “obligado el entendimiento”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno despidió este martes a Salvador Illa como ministro de Sanidad destacando la “serenidad y el diálogo” por el que ha apostado este año de pandemia de la Covid-19, un momento en el que era “obligado el entendimiento” entre “todas las administraciones”.

La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, fue la encargada de manifestar estas palabras de despedida a Illa como parte del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez para ser candidato del PSC a las elecciones autonómicas en Cataluña del próximo 14 de febrero.

Montero destacó la “inestimable contribución al servicio de este país, al interés general y al bienestar” de todos los ciudadanos por parte de Illa, en el que denominó como el año "más complicado, duro y sacrificado” de la historia de España.

Pese a este contexto, según la portavoz, Illa aportó “serenidad y diálogo a la política, en un momento complicado y donde era obligado el entendimiento entre todas las administraciones”.

Por último, la portavoz le agradeció su “esfuerzo” en esta pandemia y le deseó suerte en las “nuevas tareas” que tenga que asumir más adelante.

Junto a Montero, Illa compareció por última vez desde la sala de prensa del Palacio de la Moncloa como ministro de Sanidad y aportó los últimos datos de contagios de Covid-19 y la situación del plan de vacunación.

Illa aprovechó para despedirse de todos los parlamentarios próximos a Sanidad porque “he aprendido mucho de todos mis adversarios políticos”; también de los consejeros autonómicos, “todos ellos” a los que, tras un “año nada fácil”, trasladó su “reconocimiento y gratitud por el trabajo duro que han hecho, y donde, pese a los momentos de dificultad y desacuerdo, han llegado a grandes acuerdos”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
MML/clc