Temporal

Vox pide el cese del director de Emergencias por la gestión de Filomena

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Vox, Javier Ortega Smith, reclamó este martes al Ayuntamiento de Madrid que cese al director general de Emergencias, Enrique López Ventura, por su “absoluta incompetencia” en la gestión de esta “terrible emergencia”.

Durante su intervención en el pleno del Consistorio madrileño, Ortega Smith señaló que hacen esta petición “a sabiendas de que es una decisión del equipo de Gobierno y también que es un cargo que no fue elegido por usted, sino por el anterior equipo de Gobierno”.

Ortega Smith criticó que durante los días 7 y 8 de enero “no se vio” al Ayuntamiento de Madrid actuar, y lamentó que se hiciese tarde “cuando Madrid ya llevaba horas bajo la nieve”.

El portavoz del Grupo Municipal Vox comentó que, “teniendo la previsión acertada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con tiempo suficiente, debería haberse activado un plan con el acopio de cadenas, poniendo los vehículos de emergencias a disposición de las administraciones y del sector público y privado”.

De esta manera, opinó Ortega Smith, “todo esto, probablemente, no habría evitado la totalidad de los daños”, pero remarcó que “sí habría aminorado en gran medida el colapso que se produjo en la capital de España”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
DSB/clc