Pandemia

Casado tacha de “irresponsable” a Sánchez: “No se puede estar más pendiente de salvar votos que de salvar vidas”

- Exige al Gobierno actuar “ya” a nivel nacional porque “la situación es insoportable”

MADRID/MATARÓ
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este martes “poner de una vez por todas medidas en el ámbito nacional” para “parar el virus”, tras tildar de “irresponsables” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al que ha sido su ministro de Sanidad hasta la fecha, Salvador Illa. “No se puede estar más pendiente de salvar votos que de salvar vidas”, sentenció.

Así se pronunció desde Mataró (Barcelona), después de visitar la Nau Gaudí y subrayar que esta ciudad, como el resto de Cataluña y de España, necesita “un impulso económico”. “La pandemia está afectando muy negativamente la economía productiva”, sostuvo, y explicó que por ello el PP registró ayer una iniciativa en el Congreso en la que pidió un fondo de 50.000 millones de euros para inyectar directamente a las empresas que están en dificultades.

“Esto es en lo que tenemos que estar y tenemos que volver a lamentar que esta pandemia esta costando la vida a cientos de personas todos los días”, remarcó Casado, avisando de que “atravesamos el peor momento de toda la pandemia con unas cifras de 750 fallecidos y de 90.000 contagiados en el último fin de semana”.

Por ello, volvió a reclamar al Gobierno la puesta en marcha de “medidas eficaces de inmediato”. “No se puede estar más pendiente de salvar votos que de salvar vidas”, al igual que “no se puede estar no tomando medidas para no perjudicar electoralmente una campaña, que debería ser lo de menos”, sostuvo el líder de la oposición.

En este sentido, urgió a tomar “ya” medidas “eficaces y rápidas” para salvaguardar la salud de todos los españoles. “Y por eso no entendemos las decisiones que hoy se han tomado en el Consejo de Ministros, proponiendo al peor ministro de Sanidad de Europa como candidato a la Presidencia de la Generalitat”, prosiguió.

“Sinceramente, creo que los catalanes no merecen un perfil con una gestión tan negativa a sus espaldas, y lo que le pedimos al PSOE y también a Sánchez es que se ocupe de salvar vidas y que deje de ocuparse de conseguir votos”, insistió Casado, y a continuación recordó que cuando Illa fue nombrado candidato del PSC la Presidencia de la Generalitat “la incidencia de contagios era de 260 casos por 100.000 habitantes”.

En cambio, recalcó que “ayer fue de 900 casos por 100.000 habitantes, tres veces más, y Europa está diciendo que hay que cerrar las localidades que tengan una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes”. “Por todo ello, yo pido responsabilidad”, incidió el presidente de los populares.

A su juicio, “tenemos al frente de la pandemia a dos irresponsables”, en alusión a Sánchez y a Illa. “Lo que pedimos es que pongan todas las medidas porque la situación es insoportable”. Se refirió a que “tenemos la campaña de vacunación bloqueada, los hospitales colapsados, la pandemia desbocada y el paro ya demasiado elevado”.

En base a ello, ahondó en la importancia de “ser responsables” y “dejarse del rédito electoral” para “poner de una vez por todas medidas del ámbito nacional para parar el virus de una vez”. “Algunos que han dicho que el virus estaba bajo control lo que querían es tener bajo control unas elecciones”, criticó Casado, para acto seguido opinar que “se les ha ido de las manos”.

“Creo que los catalanes no quieren ver en riesgo su salud por una estrategia electoralista”, señaló el líder del PP, pidiendo de nuevo que “vuelva la cordura y la responsabilidad al Consejo de Ministros”. “Sea quien sea el recambio (de Illa)”, Casado opinó que “a poco lo hará mejor que el que acaba de dejar su puesto después de dos millones de contagiados y de casi 90.000 fallecidos en esta pandemia”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
MFN/gja