Energía

Naturgy se adjudica cerca de 240 megavatios en la subasta de renovables

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy ha logrado adjudicarse cerca de 240 megavatios (MW) en la subasta de renovables realizada este martes por el Ministerio para la Transición ecológica y el Reto Demográfico, en la que ofrecía un total de 3.000 MW.

Así lo ha podido saber Servimedia de fuentes del mercado, que indicaron que el resultado está todavía pendiente de su confirmación por parte de la comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC).

De la potencia adjudicada a Naturgy, 40 MW son para instalaciones eólicas y los restantes 200 MW para energía solar fotovoltaica.

Del total de la potencia subastada, Transición Ecológica contempla adjudicar un mínimo de 1.000 MW para centrales fotovoltaicas, otros 1.000 MW para instalaciones eólicas, mientras que los otros 1.000 MW no tendrán ningún tipo de tecnología predeterminada.

En la subasta, la primera desde 2017, se establece que el precio percibido por las instalaciones se obtendrá a partir del precio resultado de la puja corregido con cierta exposición a mercado.

En concreto, establece el porcentaje de ajuste de mercado en un 25% para las tecnologías con capacidad de gestión de su nivel de producción y en un 5% para las que no dispongan de dicha capacidad.

El plazo máximo de entrega de la energía comprometida es de 12 años para las tecnologías fotovoltaica, solar termoeléctrica, eólica terrestres y marina e hidroeléctrica y de 15 años para las tecnologías de biomasa, biogás y biolíquidos.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
JBM/pai