Temporal

Más Madrid pide la dimisión de Carabante por su gestión de Filomena

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, pidió este martes al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que cese al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, “por el caos” de la gestión tras el paso de la borrasca Filomena.

Durante su intervención en el pleno del Ayuntamiento de la capital, Maestre aseguró que el Ejecutivo madrileño estaba avisado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y remarcó que la previsión “permitía una anticipación que no se produjo”.

La portavoz de Más Madrid recordó que el 31 de diciembre se produjo el primer aviso y que el 5 de enero, “el día del baile de Reyes”, ironizó, en referencia al baile con el que el alcalde y otros miembros de su equipo recibieron a los Reyes Magos en la capital, la Aemet avisaba de un “fenómeno especialmente grave, cuando avisaron de 20 centímetros como mínimo”.

Maestre criticó los mensajes triunfalistas tanto del regidor madrileño como del resto de la corporación municipal antes de la nevada, asegurando que “estaba todo preparado”. “Se comunicó mal, primó la propaganda y no la gestión pública”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
DSB/clc