Cambio Gobierno

Los nuevos ministros prometerán o jurarán mañana sus cargos ante el Rey

MADRID
SERVIMEDIA

Los nuevos ministros de Sanidad, Carolina Darias; y de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, prometerán o jurarán mañana sus cargos ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela a las nueve, según informa Casa Real.

Así, Darias dejará de ser ministra de Política Territorial y Función Pública para ocuparse de la cartera de Sanidad, mientras que Miquel Iceta, primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña, ocupará el puesto que deja Darias al frente del departamento de Política Territorial y Función Pública.

Darias ha compartido con el ministro saliente, Salvador Illa, la gestión de la pandemia desde su cargo como ministra de Política Territorial y Función Pública, que le ha permitido conocer a todos los responsables sanitarios de las comunidades autónomas así como a sus presidentes.

Estos cambios se producen como fruto del reajuste tras la dimisión de Salvador Illa, hasta ahora ministro de Sanidad, que concurrirá a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero como candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
MAN/clc