Reforma legal

Campo reúne a exministros de Justicia del PP para debatir sobre la reforma del proceso penal

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha convocado para este miércoles a antiguos titulares de su departamento, entre ellos dos del PP, para hablar de la reforma de la Ley Orgánica de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) que impulsa el Gobierno.

Según informó Justicia este martes, el debate se producirá en el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), dependiente de este Ministerio, y será un coloquio que llevará por título 'El nuevo proceso penal'.

En el encuentro participarán, junto a Campo, los exministros de Justicia Francisco Caamaño, que ocupó el cargo con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero; y Alberto Ruiz-Gallardón y Rafael Catalá, que lo hicieron cuando Mariano Rajoy estaba en La Moncloa.

Justicia indicó que este coloquio forma parte de un ciclo, titulado 'Hacia el nuevo proceso penal', en el que se debatirá sobre el anteproyecto de la Lecrim aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 24 de noviembre.

Al mismo tiempo, el departamento de Campo informó este martes de que ha colgado en su web el texto del anteproyecto de la Lecrim, con lo que se inicia así el trámite de audiencia e información pública “que permitirá mejorar el texto mediante las aportaciones que se formulen por la ciudadanía”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
NBC/clc