Zapatero defiende que limitar los mandatos es síntoma “de madurez democrática”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que limitar los mandatos y renovar periódicamente los liderazgos políticos es un “síntoma de madurez democrática”.
Así lo defiende en la entrevista difundida hoy por Youtube, hecha a partir de más de 4.400 preguntas y más de 23.000 votaciones de internautas de 63 países.
Rodríguez Zapatero es el cuarto líder mundial y el primero de habla hispana que se somete a las preguntas del canal, una de ellas sobre su decisión de no concurrir a un tercer mandato.
El presidente reitera que su concepción de la democracia y del liderazgo le llevan a considerar “conveniente y razonable” limitar los mandatos a dos, uno para “lanzar” el proyecto y otro, en caso de ser revalidado, para culminar lo más importante.
En su opinión, es “bueno” que los liderazgos se renueven periódicamente, uno debe cumplir sus propias convicciones, y en el caso del PSOE cree además que esa decisión “va a fortalecer nuestra opción política” porque la democracia interna renovará energías, ideas y proyectos.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2011
CLC/jrv