Sector financiero
Mapfre lanza una app para mejorar la atención al cliente que permitirá autentificarse con la cara o la huella dactilar
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Mapfre anunció este jueves el lanzamiento de una app “para facilitar a sus clientes todos los trámites y gestiones relacionados con sus productos” de seguros de automóviles, hogar, salud, decesos, accidentes, y los productos de vida, ahorro o planes de pensiones.
Con la nueva app el usuario no necesitará PIN para identificarse, y podrá hacerlo a través del reconocimiento facial o de la huella dactilar, siempre que el dispositivo lo permita; tras descargársela a través de las stores de Android e IOS.
Entre otras funciones, los clientes podrán comunicar desde su smartphone siniestros de daños propios sin contrario en el vehículo, elegir un taller para la reparación, solicitar asistencia en carretera enviando su localización. Todo esto simplifica la gestión del siniestro.
En salud podrán descargarse el condicionado general del contrato, pagar recibos y consultar autorizaciones, las asistencias que se han realizado o sus solicitudes de reembolso, o consultar de una forma más dinámica el cuadro médico personalizado asociado a su póliza.
También permite establecer avisos y alertas sobre el estado, por ejemplo, de la póliza en seguros de vida o contar con una personalización diferenciada de productos de ahorro y de riesgo, así como la visualización de las rentas percibidas en los productos de renta.
Mapfre enmarcó esta renovación dentro de su apuesta “decidida” por la digitalización. El pasado año sus clientes realizaron un 37% más de descargas en las apps, hasta alcanzar los 1,3 millones; y su web recibió más de 20,3 millones de visitas, frente a los 15,8 millones del año anterior.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2021
ECR/gja