Abertis aboga por subir la velocidad en las autopistas a 130 ó 140 kilómetros por hora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, abogó este jueves por el aumento de la velocidad máxima en las autopistas españolas a 130 ó 140 kilómetros por hora, y agregó que “no creo que pusiéramos en riesgo la seguridad de los ciudadanos”.
En un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el responsable de la concesionaria aseguró que “es obvio que las autopistas y los coches que se fabrican y venden están preparadas para ir a más de 110 kilómetros por hora”.
”Yo lo subiría a 130 ó 140, y no creo que pusiéramos en riesgo la seguridad de los ciudadanos”, defendió Reynés, quien recordó que “hay países en Europa que tienen esos límites y no creo que tengan problemas” de seguridad vial.
Por otra parte, indicó que “es bueno el pago por uso en las autopistas”, ya que la utilización de estas vías “por parte de los ciudadanos es desigual”.
Respecto a la Euroviñeta, el consejero delegado de Abertis apuntó que “tarde o temprano tendrá que ponerse encima de la mesa”, pues es una “oportunidad” para España, por la “homogeneización de costes y la seguridad vial”.
”No tengo nada más que alentar a que la Euroviñeta sea implantada cuando se pueda y cuando sea interesante; es una oportunidad”, reiteró.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2011
BPP/caa