Birmania

España condena el golpe de Estado en Birmania y reclama la liberación de los dirigentes detenidos

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno español condenó “enérgicamente” este lunes el golpe de Estado militar perpetrado en Birmania e instó a la “liberación inmediata” de los “responsables electos” detenidos esta madrugada.

Lo hizo a través de un mensaje publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su perfil en Twitter en el que, además de condenar el golpe de Estado y de solicitar la detención de las autoridades detenidas, atestiguó que “las disputas electorales deben resolverse pacíficamente y por los cauces legalmente previstos”.

También apuntó que las elecciones celebradas el pasado 8 de noviembre en el país “permitieron expresar la voluntad democráticas al pueblo” birmano, por lo que “sus resultados deben ser respetados”.

Las Fuerzas Armadas de Birmania han llevado a cabo un golpe de Estado durante el cual han detenido a un número desconocido de político, entre los que se encuentran la líder ‘de facto’ del país, la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, el hasta hoy presidente birmano, Win Myint, varios ministros y distintos dirigentes del partido gubernamental.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2021
MST/gja