RSC

Stratesys y Fundación A LA PAR impulsan el 'e-learning' para personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

La consultora española Stratesys ha colaborado con Fundación A LA PAR en el lanzamiento de una plataforma de 'e-learning' para facilitar el aprendizaje y desarrollo de personas con discapacidad intelectual.

A través de un donativo, la compañía ha colaborado con la Fundación en la digitalización de FundaJobs, la parte de la institución destinada a promover la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.

Esta digitalización era necesaria debido a la pandemia de Covid-19, que ha obligado a la Fundación a trasladar muchos de sus proyectos al ámbito online. En este proceso de digitalización, Fundación A LA PAR ha pasado a asesorar y a seguir la actividad de sus beneficiarios a través de herramientas digitales como Teams, Classroom, o YouTube.

Según las estimaciones de la Fundación, más de 400 personas con discapacidad intelectual se podrán beneficiar al año de esta plataforma, entre estudiantes y profesionales incluidos dentro del programa FundaJobs.

Estos beneficiarios estarán divididos en perfiles según sus necesidades: formación en competencias laborales, personas que necesiten adquirir un perfil profesional para acceder al mercado laboral, beneficiarios que estén preparando unas oposiciones de empleo público y profesionales con discapacidad intelectual que ya trabajan y cuentan con un seguimiento por parte de FundaJobs.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2021
AGQ/clc