JIMÉNEZ ASEGURA QUE EL INFORME SUECO TIENE UN CARÁCTER "NO OFICIAL Y POCO CONTRASTADO"

- En respuesta al Índice de Consumidores de la Sanidad Europea, que sitúa a la sanidad española en un bajo nivel

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que el centro de análisis Health Consumer Powerhouse, que ha elaborado el Índice de Consumidores de la Sanidad Europea, "es una organización de carácter privado" y tienen "una metodología diversa, no oficial y poco contrastada".

Según Jiménez, esta empresa "utiliza indicadores que son variables y por lo tanto, sus índices forman parte de diversas fuentes".

La ministra hizo estas declaraciones a los medios, momentos previos a la inauguración de la Conferencia General Iberoamericana sobre Gestión Hospitalaria y de Servicios de Salud organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La titular de Sanidad indicó que "la asociación de carácter privado plantea el servicio sanitario desde el punto de vista del consumidor y miden sistemas de salud que no son homogéneos".

Jiménez aseguró que "la universalidad y la accesibilidad" son lo mejor de nuestro sistema sanitario y "no se miden con la metodología que se ha empleado (en el estudio) porque lo que se mide es la libre elección de especialistas".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2009
MPM/isp