22-M. Cascos se muestra dispuesto al diálogo y al entendimiento con el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Foro Asturias y ganador de las elecciones al Parlamento autonómico, Francisco Álvarez Cascos, se declaró hoy dispuesto a "abrir las puertas al diálogo y al entendimiento” con el PP de cara a un eventual pacto postelectoral, pero descartó que éste se traduzca en un "canje de territorios por votos" y aclaró que "cada concejo tendrá autonomía" para negociar con los populares.
En sendas entrevistas en la Cope y Punto Radio, Cascos formuló esta posición de partida sobre los hipotéticos contactos con el PP para alcanzar acuerdos en Asturias que, puntualizó, todavía "no se han producido". Además, señaló que de momento "no hay decisiones ni pronósticos" y que "las mayorías parlamentarias nunca se dan por supuestas".
Según el líder del Foro Asturias, el resultado electoral ha sido “muy positivo” para el Principado, que dejará de estar “discriminado”. Como estrategia de actuación, reiteró que el Foro se presentará también a las elecciones generales con el objetivo de lograr “un grupo parlamentario asturiano”, y restó importancia a la utilización de la palabra “país” para referirse a esta comunidad. Así, recalcó que su partido no tiene el menor "despego a los intereses de España" y que "el resurgimiento de Asturias será el resurgimiento de España”.
Cascos piensa que el resultado de las elecciones de ayer en todo el país era una “crónica anunciada" y que "los ciudadanos, en vez de votar por afinidad, han votado a los que creen que nos pueden sacar del pozo”.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2011
KRT/gja