Agua

La lluvia eleva la reserva de los embalses al 58%

MADRID
SERVIMEDIA

Las precipitaciones de los primeros días de febrero han contribuido a que la reserva de los embalses españoles en la península estén actualmente al 58% de su capacidad total, lo que supone un tercer ascenso semanal consecutivo.

La reserva hídrica española almacena ahora 32.443 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, lo que supone 1.502 hm3 más durante la última semana, según datos aportados este martes el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Las precipitaciones de los últimos siete días fueron abundantes en la vertiente atlántica y afectaron considerablemente al área mediterránea, y el valor máximo se produjo en Santiago de Compostela, con 103,9 litros por metro cuadrado.

Los niveles más altos de agua embalsada en la actualidad corresponden a las cuencas internas del País Vasco (95,2%); Galicia Costa (91,1%); el Cantábrico Oriental (90,4%); las cuencas internas de Cataluña (85,4%); el Cantábrico Occidental (82,8%); el Ebro (79,3%); el Miño-Sil (79,2%); Tinto, Odiel y Piedras (77,3%); el Duero (74,4%); el Tajo (58,8%), y el Júcar (55,2%).

Por debajo del 50% están la cuenca mediterránea andaluza (47,5%), el Guadalete-Barbate (42,6%), el Segura (39,2%), el Guadiana (37,5%) y el Guadalquivir (37,4%).

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2021
MGR/gja