Madrid. Casi 22 millones de euros para ayuda a domicilio especializada de dependientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó este jueves un gasto de 21,7 millones de euros para prestar el servicio de ayuda a domicilio especializada a aquellas personas que tengan reconocida la situación de dependencia.
Según informó el Ejecutivo regional, esta cantidad permitirá atender a cerca de 7.000 usuarios dependientes hasta 2012.
A la partida aprobada hoy se suman los 42 millones de euros que la Comunidad de Madrid destina a los convenios con los ayuntamientos y las mancomunidades de la región para el desarrollo de los servicios de atención social primaria y de promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia.
También se le añaden los 8,4 millones de euros que mantiene con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para el desarrollo del servicio de atención domiciliaria previsto en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
De manera específica, la ayuda a domicilio es un conjunto de actuaciones que incluye atención de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador y que se realizan en el hogar de la persona en situación de dependencia. Este servicio tiene como finalidad atender a la persona en su entorno habitual según sus necesidades y prestar apoyo a la familia que cuida habitualmente de ella.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2011
JCV/caa