Madrid. Aguirre dice que Zapatero pone de candidato al que es, junto a él, responsable de la catástrofe de España

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy, en el Comité Ejecutivo de este partido, que “la única reacción de los socialistas ante la hecatombe a la que les han conducido los ciudadanos con sus votos de rechazo, ha sido cambiar de candidato para designar al que, junto a Zapatero, es el principal responsable de la catástrofe a la que han conducido a España”.

“Si no fuera trágico, sería cómico escuchar del nuevo candidato socialista y vicepresidente del Gobierno que ha llevado a España a los cinco millones de parados que tiene un plan para resolver ese problema”, explicó, refiriéndose a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tras preguntarse “¿cómo puede decir esto?”, indicó que “si tenía la solución al problema del paro, ¿por qué no se la contó a Zapatero?”

A su juicio, “la reacción de los socialistas después del 22-M demuestra que no están dispuestos a rectificar”.

Explicó que el resultado obtenido por los socialistas en Madrid ha sido “el peor de su historia” y destacó que “los madrileños han censurado de manera irrevocable el balance de este gobierno socialista que ha arruinado a los españoles, nos ha dividido y que, como colofón, ha permitido la llegada de ETA a las instituciones”.

Afirmó que en la Asamblea de Madrid, “los socialistas se han quedado en un 26,2% de los votos, por un 51,7% nuestro y en las municipales se han quedado en un 24,1% por nuestro 48,1%”.

Calificó de “extraordinario” el resultado del PP de Madrid y destacó que “hemos batido nuestro propio récord de alcaldes”.

”Si en 2007 conseguimos 90 mayorías absolutas y 30 mayorías relativas, en estas elecciones hemos conseguido 109 mayorías absolutas y 38 mayorías relativas, es decir, en 147 de los 179 de la Comunidad somos la primera fuerza política municipal y podemos tener un alcalde de nuestro partido”, destacó.

En cuanto al número de concejales, señaló que en las elecciones municipales de 2007 “conseguimos 1.070 concejales, que ya eran un récord, que mejoraba en 171 concejales nuestra cifra de 2003, y en estas elecciones hemos conseguido 1.208 concejales, un récord absoluto, más del doble de los que ha obtenido el Partido Socialista 547, que pierde 117 concejales con respecto a 2007”.

Indicó que estos “excelentes resultados” tienen que ser un “acicate para trabajar con más ahínco que nunca en la preparación de las muy próximas elecciones generales”.

Afirmó que “tenemos que apretar aún más, y para eso es muy importante, que municipio a municipio, distrito a distrito, todos hagamos análisis críticos de aquello que se puede y se debe mejorar”.

“Porque, si siempre hemos sido un partido inconformista, ahora no nos vamos a conformar con resultados como éstos, por muy satisfactorios que sean”, señaló Aguirre, quien añadió: “Sabéis mejor que nadie que tenemos margen para mejorar y que queremos hacerlo”.

“Tenemos a la vuelta de la esquina unas elecciones generales en las que los ciudadanos de toda España, y desde luego de Madrid, van a poner todas sus esperanzas en nosotros”, indicó Aguirre, quien manifestó que “los resultados de estas elecciones tenemos que mejorarlos aún más.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2011
SMO/jrv