Consumo digital

Más de 350 programas de RNE se podrán escuchar en Spotify

MADRID
SERVIMEDIA

Radio Nacional de España y Spotify han firmado su primer acuerdo para que los oyentes de la plataforma puedan escuchar más de 350 programas de RNE bajo demanda.

"Una de nuestras prioridades en Spotify es seguir haciendo crecer nuestro catálogo de contenidos locales para que los usuarios disfruten de la mejor experiencia. España es uno de los mercados más importantes para Spotify y la alianza con una radio con tanta historia y prestigio como Radio Nacional de España es clave para nosotros", declaró Federica Tremolada, directora general para el sur y este de Europa en Spotify.

"Estamos muy contentos de que todos los usuarios del mundo puedan encontrar en Spotify la gran calidad informativa y la oferta de entretenimiento de RNE. Esperamos que este sea el comienzo de muchas más colaboraciones", manifestó Tremolada.

Para desarrollar el mejor entorno de consumo digital, RNE llegó a acuerdos de colaboración con compañías líderes en el entorno digital como Spotify, quienes contribuyen a aumentar la difusión digital de los contenidos de las emisoras.

"En RNE somos sensibles a los cambios que se producen en cuanto a las nuevas formas de consumo y a los hábitos de los oyentes que, en proporción creciente, especialmente entre los más jóvenes, abrazan el consumo digital", señala Ignacio Elguero, director de RNE.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2021
SAM/clc