CATALUÑA. NACE UNA PLATAFORMA CONTRA EL ESTATUT Y LAS SANCIONES AL CASTELLANO

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de ciudadanos catalanes, entre los que hay un diputado autonómico, han constituido una plataforma para hacer frente al Estatut aprobado en 2006, así como a determinadas a las sanciones a aquellos comerciantes que rotulan sus establecimientos en castellano.

La plataforma lleva por nombre Impulso Ciudadano y está encabezada por el diputado autonómico José Domingo. Este parlamentario fue elegido en la candidatura de Ciutadans, pero abandonó este partido por diferencias con su líder, Albert Rivera.

El nuevo colectivo será presentado este sábado a las 18.00 horas en Centro Cívico Fort Pienc de Barcelona, que está situado en la calle Ribes 14.

Domingo explicó a Servimedia que su plataforma pretende aglutinar a los no nacionalistas de Cataluña, de manera que puedan hacer pública su opinión sobre cuestiones como el Estatut de 2006, las sanciones lingüísticas por usar el castellano o la corrupción.

Este diputado explicó que no tienen intención de convertirse en partido político, aunque sí pretenden actuar como "grupo de presión" en favor de los no nacionalistas en el País Vasco.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2009
NBC/isp