Solidaridad

Más de medio millar de personas ya se han inscrito en la Carrera por la Esperanza de Feder

MADRID
SERVIMEDIA

Más de medio millar de personas ya se han inscrito en la XII Carrera por la esperanza de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) que será online por primera vez por la pandemia.

En esta edición, los corredores podrán realizar la prueba desde el lugar que ellos elijan, pudiendo correr los 5 o los 10 kilómetros en el momento que deseen entre el 28 de febrero y el 8 de marzo, según informó Feder.

Juan Carrión, presidente de Feder y su fundación, destacó este miércoles que “resulta muy ilusionante ver cómo año tras año más personas se suman a esta iniciativa que busca dar visibilidad a las personas con enfermedades poco frecuentes y sin diagnóstico”.

Agregó que en estos momentos, "en los que la crisis de la Covid-19 ha puesto a los pacientes de enfermedades raras y a sus familias en una situación de doble vulnerabilidad, por vivir con una enfermedad de alto riesgo y por las consecuencias de la crisis mundial que vivimos, el apoyo social a estas iniciativas resulta especialmente importante".

Carrión también ha querido agradecer la colaboración de compañías como Kyowa Kirin, Novartis y KIA y al apoyo de múltiples entidades como Sobi, Fundación ONCE, Sanofi-Genzyme, o Pfizer, entre otras, que han hecho posible la convocatoria de este evento pese a las difíciles circunstancias.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2021
MAN/clc