CGPJ

El PP se "baja de la negociación por las puertas giratorias entre política y justicia" del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular señaló este viernes que se "baja de la negociación" con el Gobierno para renovar la cúpula del Poder Judicial ante la propuesta del PSOE de "puertas giratorias entre política y justicia ".

Esa es la postura que, según fuentes populares a Servimedia, han llevado de nuevo al bloqueo las negociaciones para la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, tras unas intensas conversaciones y contactos en los últimos días.

El PP denuncia que el PSOE propuso a la jueza Vicky Rosell, actual delegada contra la Violencia de Género y exdiputada por Unidas Podemos, como vocal del Consejo.

La formación que lidera Pablo Casado, según fuentes del partido, explica que "no acepta" a Rosell por "algunas razones", siendo la "principal" que el PP quiere "acabar con las puertas giratorias entre la política y la justicia"

"La renovación de este CGPJ debe cumplir el requisito de la despolitización, y ningún político puede ser vocal del Consejo como ha ocurrido hasta ahora", remarcan en el PP.

Esta madrugada, el PP expuso entre las “diferencias importantes” que impiden alcanzar “cualquier tipo de acuerdo” que el PSOE ha planteado que el juez José Ricardo de Prada, próximo a Unidas Podemos, forme parte como vocal del Consejo.

Defendía el PP que “este juez no ha sido elegido por sus compañeros dentro del turno judicial ni ha recogido avales para ello”; por lo que entienden que “se trata de un fraude de ley, un juez que pretende entrar al Consejo por la puerta de atrás, por el turno de juristas, sin haber recabado los avales suficientes de sus compañeros”.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2021
MML/MFN/gja