Disturbios

Dos detenidos en Madrid por agredir a una antidisturbios en una protesta en favor de Hasél

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, uno de ellos menor de edad, que el pasado 17 de febrero presuntamente agredieron en Madrid a una agente antidisturbios durante una protesta en apoyo al rapero Pablo Hasél.

Según informó este viernes la Policía, la agente atacada era una oficial de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), quien fue golpeada de forma violenta y repetida con un palo de madera cuando se encontraba en el suelo, a donde había caído tras tropezar con un patinete que arrojaron a su paso.

Durante esta protesta, además de ataques físicos a los agentes que se formaban parte del dispositivo policial, se produjeron disturbios con rotura de mobiliario urbano, daños en establecimientos comerciales y lanzamiento de objetos.

Las investigaciones realizadas sobre estos hechos permitieron identificar a uno de los presuntos autores de la agresión a la antidisturbios, que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Otro de los participantes en los altercados, menor de edad, hizo caer al suelo a la policía arrojando un patinete a sus pies. Tras ser igualmente arrestado fue trasladado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2021
NBC/gja