Cataluña

Cs pide explicaciones al PSC sobre si su cordón sanitario a partidos de extrema derecha se refiere a Vox o a JxCat

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Ciudadanos Carlos Carrizosa, candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña en las pasadas elecciones, pidió este viernes explicaciones al PSC sobre si el cordón sanitario que ha propuesto a partidos de extrema derecha en el Parlament se refiere a Vox o a JxCat.

Así lo indicó Carrizosa durante una comparecencia ante los medios de comunicación tras una reunión con los sindicatos policiales, donde aseguró que JxCat lleva en sus listas a personas que defienden postulados “claramente hispanófobos y supremacistas”.

Carrizosa señaló que su partido ha enviado una carta al PSC para que le concrete si hace referencia Vox, JxCat o a los partidos que “agreden” a otros partidos, “fomentan” la violencia o se hacen fotos con terroristas y basan sus posiciones políticas en la división y la separación y a veces en el ataque a sedes de otros partidos, refiriéndose a la CUP.

Así, afirmó que a su partido las etiquetas le importan “relativamente poco”, lo que le importa es que haya gobiernos que se constituyan por personas que realmente tienen postulados que se pueden “equiparar a los de la extrema derecha en cuanto a supremacía, racismo, xenofobia e hispanofobia”.

En este sentido, dijo que esto le preocupa más que el que haya partidos en la oposición que tengan un discurso en ocasiones “equiparables a estos postulados” o practiquen el “populismo más descarnado de derechas”. “Nos preocupa más que partidos antisistema como la CUP, que animan en ocasiones a ejercer la violencia o a veces la practican influyan realmente tanto en una presidencia al Parlament como en la formación del Gobierno de la Generalitat”, lamentó.

ATAQUE A LA SEDE DE CS

Carrizosa criticó que la sede de Cs en l’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, ha sido atacada por decimoctava vez. Así, se preguntó si el PSC quiere hacer cordón sanitario a los que cometen el ataque a las sedes.

“Me pregunto si este cordón lo tenemos que establecer contra todas estas fuerzas que no respetan la democracia ni a otros adversarios políticos y que además fomentan este tipo de actuaciones vandálicas tanto en las calles como contra rivales políticos”, añadió.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2021
BMG/clc