RSC

Fundación Naturgy crea un servicio personalizado de asesoramiento energético para familias vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Naturgy ha creado un servicio para ofrecer un apoyo personalizado y reforzar la atención a las familias vulnerables que participan en los talleres formativos de su Escuela de Energía.

Según informa Fundación Naturgy, tras más de tres años de trabajo ha constatado la necesidad de hacer un monitoreo continuado de las familias que asesoran. Sin este seguimiento, sólo el 15% aplican las recomendaciones, pero si se hace un acompañamiento este porcentaje se eleva hasta el 80%.

Las familias vulnerables que aplican las recomendaciones de la Fundación Naturgy para optimizar su factura energética y adoptar conductas más eficientes en su consumo diario obtienen un ahorro medio anual de 200 euros en sus suministros energéticos.

Los ahorros cuantificados derivan principalmente de la reducción de la potencia eléctrica; la gestión del bono social, cuando se cumplen los criterios establecidos por el Gobierno; el cambio de tarifa a la que más se adecúa a las necesidades de las familias, cuando no es posible obtener el bono social; y la adopción de hábitos de consumo más eficientes.

La fundación, que desarrolla los programas sociales del Plan de Vulnerabilidad de Naturgy, cuenta con una Escuela de Energía por la que han pasado ya más de 23.000 personas, principalmente familias vulnerables.

La Escuela de Energía ofrece también sesiones para profesionales de los Servicios Sociales y de las organizaciones del Tercer Sector, que ayudan a amplificar las recomendaciones, ya que están en contacto directo y constante con familias en situación de vulnerabilidad.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2021
JBM/gja