Noticias Sociedad Discapacidad

Discapacidd

Fundación ONCE y UNE organizan un taller sobre accesibilidad del entorno construido en Europa

- Se celebrará el próximo 22 de marzo online

Cartel de la jornada en el que aparecen los logos de las entidades y se ve a una persona en silla de ruedas
MADRID

La Asociación Española de Normalización, UNE y Fundación ONCE organizan el próximo 22 de marzo el taller virtual ‘Criterios comunes de accesibilidad del entorno construido: resultados del Mandato M/420’.

Durante la jornada se darán a conocer las claves de los nuevos documentos europeos de normalización sobre accesibilidad del entorno construido y se hablará de cómo ayudarán a los usuarios en su día a día.

Los Organismos Europeos de Normalización CEN y CENELEC, dentro del CEN-CENELEC JTC 11, con el impulso y apoyo de la Comisión Europea, acaban de publicar la primera norma europea sobre la accesibilidad del entorno construido, EN 17210: 2021.

Próximamente se complementará con dos Informes Técnicos Europeos sobre especificaciones técnicas para cumplir con los requisitos funcionales dados en la norma y sobre su evaluación de conformidad.

El taller está especialmente dirigido a responsables de compras públicas, de la redacción de la normativa jurídica, del diseño de edificios y espacios públicos y a todos aquellos interesados en contar con espacios más accesibles.

La jornada se desarrollará en inglés. Habrá interpretación en lengua de signos internacional y subtítulos en vivo en inglés.

Para poder asistir, los interesados deben inscribirse a través del enlace' https://gestionnormalizacion.typeform.com/to/pEOTjiJ4'.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2021
IGA/SBA/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias