Religión

El periodista ciego Mariano Fresnillo se adentra en un convento de clausura con su novela 'La clausura desrejada'

- Enfrenta situaciones de la vida moderna con la realidad "contemplativa" de unas monjas de clausura

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista Mariano Fresnillo presenta este viernes su primera novela, 'La Clausura Desrejada', una incursión de este autor ciego en el mundo de los conventos, las monjas de clausura y su vida contemplativa, editada por Ediciones Doce Calles y con la colaboración del programa de Ayudas para Iniciativas Culturales de la ONCE.

La presentación se realizará de forma telemática (por motivos de seguridad relacionados con la Covid-19) este 5 de marzo a las 19.00 horas y el autor estará también el día 6, entre las 12.00 y las 14.00 ,en la librería San Pablo de Jacinto Benavente (Plaza de Jacinto Benavente, 2, Madrid), firmando ejemplares de su libro.

'La clausura desrejada' es una novela que trata de plasmar las debilidades y paradojas de la sociedad actual a través de un grupo de monjas contemplativas que se atreven a salir al mundo exterior. La visita repentina de una mujer al convento hará que la vida de las protagonistas cambie por completo, aportando tensión y suspense al relato.

Se trata de una historia ficticia que, sin duda, podría ser real, puesto que plantea y hace reflexionar al lector sobre cuestiones como las miserias humanas, la crueldad en las guerras, las luchas de poder y el sufrimiento. 'La clausura desrejada' es, tal y como explica Mariano Fresnillo, "una historia de gente diferente que merece la pena, una forma de mostrar las debilidades y paradojas de la sociedad actual con unas monjas que salen al mundo exterior".

Con esta obra el autor quiere acercar a los lectores el día a día de las monjas contemplativas, una opción de vida muy radical y desconocida para muchas personas. Para ello, el libro, aunque se trata de una ficción, culmina con el testimonio real de una monja contemplativa que muestra qué supone dedicar la vida a Dios.

FOMENTO DE LA CREATIVIDAD

Desde hace más de treinta años, la ONCE convoca anualmente su programa de Ayudas para Iniciativas Culturales, con el objetivo de fomentar y apoyar la creatividad artística y cultural entre las personas con discapacidad visual.

Con este programa, la organización ofrece apoyo económico a aquellos proyectos presentados que destaquen por su mayor calidad, desde la edición de obras literarias, catálogos de arte y obras de investigación o de cualquier otra índole siempre que no estén relacionadas con temas técnicos de ceguera o deficiencia visual; la edición de obras musicales: partituras y libros de música; hasta cualquier otro proyecto de carácter cultural que la ONCE pueda considerar de interés general, como lo ha sido este libro.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2021
AHP/gja