8-M

Ayuso considera “muy prudente” que se prohíban las manifestaciones por el 8-M

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, celebró este jueves que la Delegación del Gobierno haya decidido prohibir las manifestaciones con motivo del 8 de marzo y consideró que se trata de una decisión “muy prudente” por parte del delegado, José Manuel Franco.

Así lo señaló durante un acto en los terrenos donde se construirá el proyecto de Madrid Nuevo Norte, donde estuvo acompañada por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Cabe recordar que la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid anunció hoy que prohibía todas las manifestaciones y concentraciones que le fueron comunicadas para celebrarse el domingo 7 y el lunes 8 de marzo en la región con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Delegación del Gobierno emitió un comunicado en el que destacó que su delegado, José Manuel Franco, ha tomado esta decisión “por motivos de salud pública”, después de “estudiar detalladamente cada una de las peticiones presentadas (recorridos establecidos, previsión de asistencia, duración y lugares de celebración, entre otros detalles), y teniendo en cuenta las posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid”.

La Delegación del Gobierno recordó que la Comunidad de Madrid “sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios, así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional”.

Ante esta situación, la presidenta regional entendió que el delegado “ha atendido a los informes de la Consejería de Sanidad y a la situación de la pandemia” y añadió que “no querrá que se repitan situaciones como las del año pasado, donde se celebraron más de 70 manifestaciones feministas en la comunidad”.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2021
DSB/clc