Pandemia

Almeida: “Ayuso ha demostrado que no es incompatible luchar contra el virus y mantener la actividad económica”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, apoyó las medidas que está tomando la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y aseguró que ha demostrado que es compatible luchar contra la pandemia a la vez que se mantiene la actividad económica.

Almeida trasladó su agradecimiento a la presidenta y a la Consejería de Sanidad por “lograr ese equilibrio” porque “hay comunidades con peores datos con medidas más restrictivas”.

Con respecto a la Semana Santa, consideró que hay que ser prudentes porque “las decisiones se pueden tomar con 15 días”, por lo que cree que es mejor esperar y ver cómo evoluciona la pandemia para tomar una decisión.

“No es ninguna decisión, es la postura que ha demostrado Madrid”, así se refirió a la propuesta de no cerrar perimetralmente la Comunidad ante la Semana Santa, y cree que las palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, de que “no hay debate” al respecto son una falta de respeto.

Así, cargó contra el Gobierno central y dijo que “dejan las decisiones a las comunidades autónomas” porque “el Gobierno a veces se entiende y a veces se desentiende”. Recordó, en ese sentido, que “también se nos dijo que iba a haber una Navidad y hubo 17”.

MÁS MADRID

Almeida también se refirió a la escisión en Más Madrid y aseguró que como alcalde no puede opinar de este asunto, aunque les pidió que mantengan su actividad política y que sigan trabajando para los madrileños. “Le diría que, pese a todo, miren más a los ciudadanos y que no miren tanto a su ombligo”, ya que “como grupo mayoritario tienen una responsabilidad importante” como oposición.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2021
NMB/dsb/clc