CIS

La confianza del consumidor sube 10,2 puntos en febrero y marca el mejor dato desde el inicio de la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) subió en febrero 10,2 puntos respecto al mes anterior y llegó a los 65,9 puntos, el dato más alto desde el inicio del estado de alarma en marzo del año pasado, según informó este viernes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Esta mejoría contrasta con la caída de 7,4 puntos que se registró en enero, cuando el índice se situó en 55,7 puntos. El CIS explica que el alza de febrero se debe al aumento de 4,3 puntos en la valoración de la situación actual, y a la subida de las expectativas, que se incrementa en 16 puntos.

El Índice de Expectativas en el mes de febrero es de 96,4 puntos, lo que representa un aumento de 16 puntos respecto al mes anterior. Esta mejora se debe a la evolución positiva de sus tres componentes: la valoración de la evolución de la economía en el futuro inmediato que se eleva 20,2 puntos, la valoración del futuro del mercado de trabajo que sube 17 puntos y, por último, la futura evolución de la situación de los hogares que se valora 10,8 puntos más que en el mes de enero.

El ICC de febrero (65,9 puntos) aporta el mejor dato desde marzo de 2020, fecha en la que el índice si situaba en 63,3 puntos.

Este estudio sobre confianza del consumidor del CIS se basa en una muestra representativa de la población española con 2.840 entrevistas.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2021
JRN/gja