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Las mujeres presentan menos reclamaciones que los hombres ante el Centro Europeo del Consumidor, con un 47% del total

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres reclaman menos sus derechos ante el Centro Europeo del Consumidor en España (CEC-España), al presentar un 47% del total de reclamaciones recibidas en este organismo.

Así lo precisó este lunes el CEC-España a través de un comunicado emitido con motivo del Día Internacional de la Mujer y en el que aseguró que “llama la atención” que el 70% de los casos en los que las mujeres se dirigen al CEC lo hacen para solicitar información relativa a compras hechas en otros países de la Unión Europea.

El resto de las consultas son reclamaciones y, de ellas, el 7% se interponen por incidencias relacionadas con cancelaciones o cambios en el transporte; el 4%, por problemas con los métodos de pago utilizados y el 3%, por incidentes en el envío de las compras.

El CEC reivindicó la acción de las mujeres a la hora de desarrollar políticas y ejercer acciones dirigidas a proteger a los consumidores y aseguró que esta protección “no solo es importante para el buen funcionamiento de la economía”. “Reforzar los derechos y proteger a los consumidores frente a los abusos del mercado contribuye también con su bienestar social”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2021
MJR/clc