UGT exige al Gobierno un Plan de Empleo Juvenil

- Considera que la reforma laboral ha fracasado

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión General de Trabajadores (UGT) exigió hoy al Gobierno que ponga en marcha "urgentemente" un Plan de Empleo Juvenil. El sindicato considera probado que la reforma laboral no funciona, pues, según argumentan, "desde su entrada en vigor la tasa de desempleo ha aumentado en un 3%, hasta llegar al 43% actual, el doble que en la eurozona".

UGT hizo este llamamiento en la víspera al Día Internacional de la Juventud. Aprovechando esta ocasión, el sindicato recordó que los jóvenes son "los que están sufriendo la pérdida de derechos laborales(...) lo que repercute de forma negativa en su autonomía y dependencia económica y familiar y retrasa su emancipación".

Por eso, su propuesta es un Plan de Empleo Juvenil pactado entre el Ejecutivo y los distintos agentes sociales, que impulse el contrato indefinido y acabe con las desigualdades salariales.

Además, el sindicato señaló la importancia de la educación y la formación. En este sentido, pidió al Gobierno una respuesta más contundente al fracaso escolar y una mayor especialización de los Servicios Públicos de Empleo.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2011
MGM/jrv