Vacunas

Encuentro virtual para abordar la necesidad de garantizar el acceso a las vacunas y medicamentos tras la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Territorial de Castilla-La Mancha UDP y la Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas-UDP Madrid, organizan el próximo miércoles, 17 de marzo, a partir de las 17.00 horas, un encuentro virtual para abordar la necesidad de garantizar el acceso y asequibilidad de las vacunas y medicamentos tras la pandemia de la Covid-19.

Dirigido a toda la sociedad en general, el encuentro se emitirá en directo y en abierto a través del canal de Youtube de 'https://youtu.be/5HGzGYLQ6oA' para que cualquier persona interesada pueda seguir el encuentro.

El encuentro contará con la participación del doctor Fernando Lamata, quien presentará la Iniciativa ciudadana europea 'Todos merecemos protección frente a la Covid-19. Que nadie se lucre con la pandemia', cuyo objetivo es impulsar el acceso de todas las personas a las vacunas frente a la Covid-19 y otros tratamientos.

Esta iniciativa propone suspender los monopolios de las empresas farmacéuticas mientras dure la pandemia, aumentar la transparencia de datos y contratos, garantizar que toda inversión pública beneficie a toda la sociedad, y lograr que se comparta el conocimiento y las tecnologías para aumentar la capacidad de fabricación de vacunas en todo el mundo.

La introducción del encuentro correrá a cargo de Angelina Martínez Martínez quien destaca su satisfacción por “compartir un acto de formación e información con la UDP, siempre atenta a las necesidades de las personas mayores, quienes como grupo social, probablemente seamos las usuarias de medicamentos más fieles y numerosas del sistema sanitario, de ahí que la investigación, acceso, distribución y costes de los mismos sea un tema importantísimo de conocer tanto a nivel individual como comunitario”.

Darán la bienvenida al encuentro Ramón Munera Torres, presidente de la Federación Territorial de Castilla-La Mancha UDP, y Javier Álvarez Souto, presidente de la Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas-UDP Madrid, quien a su vez moderará el acto.

"Os invitamos a la conferencia para apoyar el acceso justo a las vacunas y medicamentos que plantea la Iniciativa Ciudadana Europea”, señaló Ramón Munera Torres, presidente de la Federación Territorial de Castilla-La Mancha UDP.

“Las enfermedades no conocen fronteras ni clases, o nos curamos todas las personas a la vez o las pandemias, como esta, seguirán amenazándonos. Liberar las patentes, dar medios a los más pobres para acceder a los tratamientos es la única garantía para terminar con el Covid-19, ”, afirmó Javier A. Souto, presidente de UDP Madrid. El encuentro contará con un turno de preguntas para que las personas que estén siguiendo el encuentro puedan formular y lanzar en directo sus preguntas o reflexiones al doctor Fernando Lamata, a través del chat de Youtube.

Desde el movimiento asociativo de Personas Mayores de UDP, animan, además, a firmar y difundir la iniciativa para conseguir el millón de firmas necesarias para presentar al Parlamento Europeo. Y que de esa manera, las vacunas y tratamientos sean considerados un bien público global, accesible a todas las personas de manera gratuita. La petición se encuentra en 'https://noprofitonpandemic.eu/es/'.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2021
GJA